El Aquí y el Ahora, desde la Conciencia Corporal

La sensación en el cuerpo es el Aquí, la respiración es el Ahora. Cuerpo y respiración aquí y ahora, siempre presente.

Sentirse a sí mismo a través de la sensación no a través de una idea sino a través de algo orgánico, a través de una sensación corporal pura. Con la atención enfocada hacia la sensación, de manera silenciosa -sin hacer una descripción, emitir juicios o interpretaciones, sino con la atención adherida a la sensación.

 

La sensación siempre se produce en el aquí y en el ahora. Cuando el pensamiento cede a la sensación del aquí-ahora, se transforma en experiencia sentida.

 

Una forma de práctica para lograr dicha experiencia, es aquella en la que la mente y los sentidos se centran en determinadas secuencias de movimiento corporal. Primero, tranquilizando la mente, relajamos el estrés y reducimos el esfuerzo. Luego, alineamos el cuerpo mediante una calidad especial de respiración y nos movemos con suavidad, sintiendo los pies y las manos de manera precisa y consciente sobre el suelo, para así centrarnos en las sensaciones conforme estas van emergiendo a nuestra observación. Mantenemos esta conciencia y nos conectamos desde la parte media del cuerpo, moviendo y liberando nuestra espalda tranquila y relajadamente.

 

Gerardo Chávez. Con más de 20 años de experiencia, es especialista certificado en Método Feldenkrais® de Educación Somática en Francia y Estado Unidos. Practica y enseña regularmente: Reeducación Neuromuscular, Yoga, Técnicas de Relajación Profunda, Meditación y Desarrollo de la Conciencia a través del Movimiento®.  También se especializa en acompañar a las personas, en la creación de nuevos esquemas posturales y de movimiento en la corteza cerebral, consiguiendo así que los cambios producidos durante las sesiones perduren en el tiempo.

 

 

Casa Osiris Yoga y Feldenkrais.
Educación Somática en Costa Rica.

© 2024  Casa Osiris Yoga y Feldenkrais – Costa Rica

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola! Gracias por contactarnos. Cuál es su consulta?