Aprende a desarrollar una relación consciente y amable con tu propio cuerpo.
Nuestro cuerpo se organiza de manera admirable y aprende con diligencia para adaptarse a las complejas situaciones que nos depara la vida. Posee una inteligencia innata que podemos aprender a desarrollar y activar en todo momento, aprendiendo el arte de ser conscientes.
Sentir el cuerpo y poder relajarlo a voluntad, darle apoyo y cuidarlo aumenta la inteligencia, conserva la salud y nos permite ver la vida de una manera nueva.
Aprende a desarrollar con nosotros el maravilloso sentido del «darse cuenta». Es una habilidad de nuestra conciencia que observa, contrasta, se sorprende, no juzga y nos permite ser más conscientes mientras nos movemos, sin perder de vista también los cambios en el entorno. Por el mero hecho de «darnos cuenta», percibimos los hábitos corporales innecesarios que desgastan nuestra energía, aquellos que no responden de forma eficaz a nuestras necesidades. De este modo, podemos cambiarlos y adecuarnos mejor y más fácilmente a nuestra condición física particular.
Adquirir mayor inteligencia corporal nos permite disfrutar de una vida más plena y de nuestros movimientos naturales o recuperados progresivamente a cualquier edad.
El concepto de cuerpo es en principio, una forma de organización. Como el cuerpo diplomático, el de bomberos o el de rescate. Como tal, organiza la mente, el estado de ánimo, las emociones, las sensaciones, los pensamientos, así como los apoyos al piso para propulsarse al caminar, correr o danzar. Siempre está en proceso de adaptación, se reorganiza, se restaura y se regenera cuando ningún otro factor interfiere en dichos procesos. Si aprendemos a escucharlo con compasión, nuestro cuerpo puede mejorar al establecer entre nosotros y él una relación de mejor calidad.
A través de una apropiada reeducación del movimiento, podemos realizar múltiples pequeños cambios, aprender nuevos movimientos y elegir los que cuesten menos esfuerzo y den mejor resultado para la salud de nuestra columna vertebral, nuestro verdadero árbol de la Vida.
Entre las técnicas que desarrollamos en nuestros programas de formación, que comenzarán en 2025, se encuentran: la Bioenergética de Alexander Lowen, el Método Feldenkrais® de educación somática, la técnica de Integración Postural de Matthias Alexander, la Eutonía de Gerda Alexander, el Yoga y la Meditación en Movimiento, así como otros principios inspirados en el abordaje del Body Mind Centering de la reconocida Dra. Bonnie Brainbridge Cohen.
Un Cuerpo Inteligente® es aquel que requiere de la percepción, la concentración y la imaginación creativa para evocar en nuestro cerebro imágenes que refinen nuestra autoimagen y nos animen a percibir el mundo y percibirnos a nosotros mismos de otra manera.
Si practicas diversas artes meditativas, como el Yoga, el Chi-Kung, el Tai-Chi o el Aikido, obtendrás herramientas para comprender de forma más profunda los principios neuromusculares y de plasticidad cerebral vinculados con dichas prácticas.
Y si eres profesional en Psicología, Educación, Terapia ocupacional, Terapia Física, y disciplinas afines, tendrás acceso a un innovador campo de conocimiento práctico de experiencia sensorial directa, enriquecido por el estudio de nuevos paradigmas provenientes tanto de investigaciones en Neurociencias como en Física Cuántica.
Desarrollando un Cuerpo Inteligente® te volverás profesional experto/a en:
- Flexibilizar la columna
- Liberar la zona dorsal baja
- Desbloquear el cuello y los omóplatos
- Ampliar el rango de tus movimientos
- Experimentar armonía al caminar
- Desanudar la espalda
- Liberar la caja toráxica
- Flexibilizar la columna
- Liberar la zona dorsal baja
- Liberar la zona dorsal baja
- Liberar la zona dorsal baja
- Liberar la zona dorsal baja
- Liberar la zona dorsal baja
- Liberar la zona dorsal baja
Así como muchas otras cualidades y destrezas propias a la inteligencia corporal, porque el movimiento más fácil, generoso e inteligente, se reconoce porque requiere mucho menos esfuerzo del acostumbrado.
¡Aprende a estimular tu inteligencia general
desarrollando la inteligencia de tu cuerpo
Inscripciones al WhatsApp 8615 0340
El cuerpo inteligente es la capacidad de usar el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, la habilidad de controlar los movimientos del cuerpo con precisión y fluidez.
¿Te interesa saber más sobre este tema?
- Te invitamos a probar nuestras *Sesiones Virtuales de Aprendizaje y Práctica Regulares* los martes 10 a m. y jueves 6:00 p.m.
- Realizamos secuencias de movimiento exploratorio, donde cada persona trabaja a su propio nivel, de acuerdo a su propia sensibilidad.
- Se puede empezar en cualquier momento, no requiere experiencia previa. El proceso de aprendizaje es personal. Cada cual a su propio ritmo y nivel de comprensión.
Aprenderás:
- Secuencias de movimientos sencillos para desarrollar flexibilidad y resiliencia.
- Respiración diafragmática relajada y serena.
- Mejoramiento de su capacidad respiratoria para nutrir apropiadamente de oxígeno todas tus células.
- Mayor conciencia de la relación entre el cansancio ocular y el anudamiento de tensiones en la nuca.
- Alivio de jaquecas frecuentes debidas a la tensión muscular de la espalda y columna.
- Ejercicios cortos de relajamiento ocular.
- Ejercicios fáciles y relajantes de manos y muñecas para calmar las molestias producidas por el «síndrome de movimientos repetitivos» propios del uso prolongado de computadoras e instrumentos manuales de diversas índoles.
- Experiencias vivenciales de Auto abrazo, para aliviar el espacio entre tus escápulas, costillas y columna-, para sentirse más destrabados.
Solo se necesita: Aplicación Zoom; Tapete de yoga o alfombra; ropa cómoda ligeramente abrigada de colores claros.
Realizamos secuencias de movimiento exploratorio, donde cada persona trabaja a su propio nivel, de acuerdo a su propia sensibilidad.