Son alargamientos corporales y reajustes internos saludables, que liberan el esqueleto dándole a los tejidos mayor elasticidad, y dinamismo a nuestros movimientos. Progresando gradualmente de lo simple a lo más complejo no sólo en movimiento, sino también en nuevas experiencias mentales y emocionales, que desarrollan la conciencia a través de un abordaje orgánico, holístico y sistémico.
“Un sistema educativo que utiliza lecciones de movimiento corporal para mejorar la organización funcional del ser humano, autorregulando su sistema nervioso, agudizando la atención y desarrollando la conciencia a través de movimientos lentos y suaves”.
De gran beneficio para personas que desean aprender a superar tensiones o dificultades de postura, que desean reconectarse con la habilidad natural de moverse, así como para profesionales en artes escénicas, psicología, educación y áreas afines, porque estimula y despierta la autopercepción de cada persona de manera innovadora y creativa.
Fomenta el desarrollo de su creatividad, intuición y expresividad. Dando oportunidad de que experimente mayor confianza en sus habilidades corporales, mayor conciencia de sí mismo, volviéndose capaz de hacer distinciones sutiles entre los diversos mensajes que nos envía el cuerpo, mejorando así la percepción de su propia realidad individual, ya que: -«a través de el arte de hacer pausas conscientes e intencionadas»–, le damos a nuestro sistema nervioso, la oportunidad de autorregularse y restaurarse hacia un estado de mayor claridad perceptiva, generando así estados de ánimo más positivos y regeneradores.
Casa Osiris Yoga y Feldenkrais. Educación Somática en Costa Rica.